Cómo impactar en el marketing móvil

By February 20, 2016Blog

El marketing móvil es una práctica que día a día se ha hecho más conocida y hasta se ha convertido en un hábito gracias al crecimiento tecnológico, está práctica se lleva acabo 24/7, gracias a la practicidad de los smartphones y las famosísimas tablets.

La Mobile Marketing Association (MMA) es una asociación que tiene como objetivo sacarle el mayor provecho en materia de marketing a los dispositivos móviles, es decir aprovechar la funcionalidad e inmediatez que presentan para vender mucho más

¿Cómo funciona el marketing móvil?

Comenzaremos por definir que es el marketing móvil, digamos que es todo esfuerzo realizado para vender a través de dispositivos móviles, especialmente en smartphones.

7 de cada 10 mexicanos cuentan con un smarthphone, podemos definir que el 70% son clientes potenciales expuestos a miles de anuncios publicitarios, llamadas de acción y hasta compras en línea.

Es por esto que es indispensable contar con una estrategia en esta categoría, ¡OJO! puedes utilizar la misma estrategia de posicionamiento SEO, Adwords o Social Media.

Pero no puedes, mejor dicho ¡No debes! comenzar está estrategia si aún cuentas con el mismo diseño de escritorio para smarthphones, es necesario, que digo necesario ¡ES IMPRESCINDIBLE! contar con un Diseño Web Responsive, es decir un diseño que se ajuste a cualquier móvil.

Más que un mejor amigo, tu conciencia

Pues tu smarthphone se ha convertido en más que un mejor amigo, digamos que es tu “Pepe Grillo”, la voz de tu conciencia ya que sabe más de ti que tu mismo, todo esto gracias al uso cotidiano en el navegador, redes sociales, mensajes y hasta las video llamadas que haces.

Tu smartphone tiene un registro de todas tus actividades, gustos y preferencias en aplicaciones o buscadores (si hablo de Google) y el uso de asistentes personales (si también estoy hablando de SIRI) que le resuelven la vida a cualquiera con tan sólo pedir ayuda de manera correcta.

Bueno, la experiencia como usuario de smartphone nos ha facilitado la vida, pero a los expertos de marketinglos ha puesto a trabajar para desarrollar estrategias y campañas cada días mas creativas y buscando la constante remuneración.

Experiencias del Marketing Móvil en Social Media

El dispositivo móvil llegó para quedarse, con muchas funciones pero la que más peso tuvo fue el hacerte presente a nivel social, gracias a su conectividad con amigos y familiares alrededor del mundo en tiempo real, ganó preferencia entre los usuarios, ahí comenzó todo; expertos en marketing móvil aprovecharon este escaparate móvil para comenzar a vender.

La revolución móvil se vio descontrolada cuando las redes sociales comenzaron a “vender”, Facebook es el ejemplo más claro, ya que el 73% del dinero que genera proviene de publicidad de dispositivos móviles, y solamente (por no hacer sentir mal a otras redes) el 84% de los usuarios visitan esta red social desde su móvil.

Estas estadísticas no han podido ser igualadas por Google en cuestión de dispositivos móviles, es importante conocer el alcance de cada una de las plataformas tanto en dispositivo móvil y en escritorio.

Definitivamente si necesitas realizar una estrategia para móviles es conveniente que evalúes si tu inversión debe irse a Facebook Ads o a Google AdWords

Contexto Adecuado

La era del marketing móvil trae consigo infinidad de retos, uno de los más importantes es generar un contexto correcto para la audiencia apropiada en el momento preciso.

¿Pero a que nos referimos con contexto?

Digamos que con contexto nos referimos a todas las actividades que facilitan la vida del cliente por medio demensajes, recordatorios, recomendaciones o soluciones, algo así como un asistente super eficiente haciendo uso de aplicaciones móviles.