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Ideas para promocionar tus productos en temporada navideña

By diciembre 18, 2014diciembre 26th, 2014Sin categorizar

Cuando estás vendiendo en línea, las fotografías, imágenes o videos en los que se muestre al producto importan, ya que a menudo sirven para decidir si alguien compra o no un producto.

Con la temporada navideña ya presente, tus productos tienen oportunidad de lucir especialmente bonitos, con colores verdes o rojos, y listos para regalar. Si vas a incluir productos de temporada, tienes una tarea fácil al promocionarlos, ya que seguramente serán solicitados por tus clientes. Si no vas a agregar productos nuevos, pero quieres que tengan un toque navideño, seguramente necesites algunas ideas para lograr que se vean atractivos y como posibles regalos navideños.

Recuerda que el objetivo de esta temporada es vender así que te vamos a dar algunas ideas para que puedas promocionar tus productos en Navidad ya sea a través de fotografías, videos y/o descuentos que sean atractivos y que generen conversiones.

1. Fondo de temporada en las fotografías de tus productos

Atrévete a mostrar tus productos en un ambiente cálido, hogareño y navideño. No dudes en realizar la sesión de fotos de tus productos (sean navideños o no) al aire libre, utilizando parques como escenarios en donde incluyas vegetación de temporada, como flores de noche buena o pinos navideños. Si hay nieve en tu entorno, aprovéchala y juega con ellos.

Si en tu entorno no encuentras este tipo de escenarios naturales, crea el tuyo de manera profesional pero económica. Siempre juega con el fondo blanco y agrega elementos como esferas navideñas, guirnaldas, castañas o nieve artificial. La creatividad seguramente te proporcionará bastantes ideas que poner en práctica; además, estos elementos son más baratos en esta época del año, por lo que crear un fondo navideño no será muy elevado.

2. Productos en acción

En tu tienda virtual hay productos que son más convincentes si los vemos en acción siendo útiles para nosotros o alguien cercano.

En los escenarios propuestos previamente puedes realizar la sesión fotográfica en donde muestres de qué manera tu producto puede lucir en uso, visto de diferentes ángulos y en diferentes situaciones. Puedes hasta crear un video complementario de la sesión fotográfica, ya sea para YouTube o para tu cuenta de Instagram o Vine, en donde de manera breve enseñes tu producto en movimiento.

3. Empaques especiales

Envolver regalos se puede volver una experiencia tediosa y poco agradable, por lo que puedes aprovechar y tener un empaque especial navideño que le permita a la persona que adquiere tu producto colocarlo directamente de la paquetería a debajo del árbol navideño.

Además, muchos de estos empaques son ecológicos dado que ya no es necesario que el cliente gaste en envolturas adicionales. Puedes incluir en tu proceso de pago esta opción y procura que sea sin costo.

4. Descuentos y ofertas especiales

El Cyber Monday ya se encuentra aquí, así que es momento de generar estrategias de venta con descuentos y ofertas especiales que inviten a que las personas compren en tu tienda virtual. Te proponemos que tengas ofertas por tiempo limitado y que incluyan, de ser posible, sin gastos de envío. ¿Qué tal si los lunes y viernes tienes envíos gratis a partir de un monto determinado? Aparte de que tengas más clientes, siempre estarán al pendiente de ingresar a tu tienda en esos días, esperando nuevas promociones.

5. Muestras de productos gratis

Es el mejor momento para conquistar a tus nuevos clientes, mantener a tus clientes actuales y aprovechar para mostrar algunos productos que son nuevos o están un poco rezagados y ver si puedes generar un poco de interés. En cada envío puedes anexar algunas muestras de productos que quieras dar a conocer y consideres que vayan a ser de interés para el cliente.

6. Regalo de agradecimiento

Para aquellos clientes leales que han permanecido con tu marca y la han hecho parte de su vida, te recomendamos que tengas un gesto de reconocimiento y gratitud por sus compras y preferencia. Puedes crear algún regalo personalizado y enviárselos a su domicilio, aunque no hayan realizado una compra recientemente.

Por otro lado, te recomendamos enviarles un correo de felicitación por la temporada a tus demás clientes, personalizado y firmado por el CEO de la marca/tienda virtual. Crea un diseño de acuerdo a la temporada y hazlos sentir parte de tu marca. Además, puedes aprovechar para incluir algún cupón de descuento en ese correo.