Razones que muestran que tu manejo en redes sociales no esta funcionando

By March 5, 2016Blog

La comunicación entre una marca y los consumidores se ha enriquecido exponencialmente con las redes sociales. Su capacidad de penetración y de acercamiento entre la población abre un mundo de posibilidades para ejecutar estrategias de marketing.

Sin embargo, diseñar un buen plan de comunicación en social media no es tarea fácil, en especial si no se cuenta con profesionales que se hagan cargo, esto provoca que se pueda caer en errores que pueden ser costosos para una marca.

Si eres un emprendedor y quieres incursionar en este mundo o si eres una marca consolidada pero no ves resultados tangibles, a continuación te presentamos 5 prácticas que indican que tu estrategia en redes sociales necesita ayuda:

1. No ver resultados. El primer aviso de que una estrategia en redes sociales no está funcionando debe ser la ausencia o escasez de resultados, peor para que esto se pueda definir, primero tiene que existir un plan de objetivos o metas a alcanzar. Si no los hay, es un grave error.

2. Inconciencia de las redes en las que se debe estar. Los social media han crecido con los años, hoy hay muchas más opciones, por lo mismo, no necesariamente se debe tener presencia en todas y cada una de ellas.

3. Facebook y Twitter no son todo en social media, hay más opciones como Instagram, Linkedin y Pinterest, ahora también Snapchat. Sin embargo, se debe analizar muy bien en qué plataformas está el público objetivo que se quiere alcanzar.

4. Actualizar con poca frecuencia. Las redes sociales son sinónimo de movimiento, el flujo de información es tan dinámico que parece tener vida. Los usuarios –potenciales consumidores- buscan contenido novedoso y de calidad. Si no hay una continua alimentación de redes, no sólo se corre el riesgo de perder vigencia, también de perder público.

5. No propiciar un feedback. Redes sociales se traduce en comunicación e interacción entre los usuarios, hacer caso omiso a esto es un grave error que podría derivar en la pérdida de público. Lo mismo sucede cuando se responde tarde o mal. No se debe olvidar que uno de los principales beneficios de tener redes sociales es establecer un feedback con los usuarios, de esa manera se puede generar un ambiente de confianza, de cercanía. Así se refuerza en engagement de la marca.