Sin ser exhaustiva, esta es una lista de las características más destacadas de nuestra plataforma de comercio electrónico.

Arquitectura moderna, robusta y extensible

Nuestro software ha sido diseñado desde el principio usando las técnicas más modernas, y con la robustez, escalabilidad y extensibilidad como principales objetivos.

Herramientas de autogestión

La capacidad de gestionar su tienda de manera rápida y efectiva es fundamental. Nuestro panel de control le permite controlar todos los aspectos de la tienda, de forma fácil y segura.

Comercio electrónico internacional

Nuestro sistema incluye todas las funcionalidades necesarias para operar en un mercado internacional: múltiples divisas, reglas de transporte e IVA por país… Puede utilizarlo desde el principio o incorporarlo más adelante, el sistema no será un impedimento a su crecimiento.

Diseño completamente personalizable

En muchos sistemas de comercio electrónico, la personalización del diseño prácticamente se reduce a cambiar el logotipo y los colores, con lo que todas las tiendas son iguales. Nuestra plataforma permite aplicar absolutamente cualquier diseño, desde lo más clásico hasta lo más innovador. No hay límites a la creatividad.

Motor de búsqueda optimizado, y búsqueda avanzada

Nuestro sistema incluye un sistema de búsqueda avanzada, que permite al usuario especificar varios criterios para seleccionar un rango de productos. Los criterios pueden ser diferentes según el tipo de producto.

También incluye la funcionalidad de mejorar las búsquedas normales, sugiriendo sinónimos y correcciones a errores frecuentes.

Completamente abierta a buscadores

Todas las páginas públicas de la tienda están preparadas para ser indexadas por los motores de búsqueda de manera eficiente: el nombre de cada página es SEF (search engine friendly), y se puede controlar los META-tags (título, descripción y palabras clave) independientemente por cada página. Y el sistema proporciona valores por defecto que suelen ser suficientes.

Promociones

El sistema proporciona varios métodos para crear promociones: niveles de precios según la cantidad, tipos de usuarios con precios distintos y descuentos, cupones de descuento, reglas de descuentos según el contenido del pedido, transporte gratuito, etc.

Ayudas a la navegación y a la compra

El sistema incluye varias funcionalidades destinadas a facilitar la recogida de información, comparación de productos y decisión de compra, por parte del cliente:

  • Últimos productos vistos: permite cambiar rápidamente entre los productos que el usuario ha visitado antes.
  • Comparación de productos: el usuario puede seleccionar varios productos y ver una comparativa lado por lado de todos ellos.
  • Productos recomendados (cross-sells) y equivalentes (up-sells)
  • Listas guardadas (wish list)
  • Alertas de entrada de stock
  • Filtros: en las categorías, se puede filtrar los productos que se muestran en base al precio u otras características.

Contenido de producto rico e interactivo

La página de producto tiene espacio para toda la información que se quiera publicar: galería de imágenes, nombre, derscripción larga, datos técnicos, datos de uso, contenido del paquete, garantías, recomendaciones y valoraciones de otros usuarios, listas de accesorios y consumibles, productos parecidos (alternativos), etc.

También puede incluir contenido más interactivo, como vídeos, visores 3-D del producto con rotación, etc.

Tipos de producto complejos

Hay una gran variabilidad en los productos, y nuestra plataforma está preparada para manejarlos de manera adecuada.

  • Productos físicos: corresponden a las unidades que se entregan al cliente.
  • Productos agregados: productos con varios modelos, cada uno con sus características específicas. Cada modelo es un producto físico.
  • Paquetes (bundles): conjunto de varios productos físicos que se venden juntos por un precio conjunto.
  • Productos virtuales: garantías, licencias de software, etc.

Además, se puede definir tipos de productos, que pueden usar diferentes conjuntos de datos. Por ejemplo, una pieza de ropa tiene talla y color, mientras que una PDA tiene tamaño de pantalla y memoria.

Seguimiento del stock

El sistema permite ajustar el stock de acuerdo con las ventas, y cambiar los productos a “en stock” o “sin stock” automáticamente. Se puede restringir por producto si se puede comprar cuando no está en stock. Y los usuarios se pueden suscribir a una alerta que les indica cuándo un producto vuelve a estar disponible.

Pruebas de contenido A/B

Las pruebas de contenido A/B son una gran herramienta para la optimización del contenido de tiendas online. Consisten en mostrar dos o más variantes del contenido a usuarios diferentes, y medir cuál es el que da mejor resultado. Nuestra plataforma facilita la realización de pruebas A/B de manera exhaustiva.

Cuentas de cliente ricas en funcionalidad

Los clientes de nuestras tiendas tienen a su disposición una serie de herramientas muy potentes para gestionar sus compras:

  • Libro de direcciones: el cliente puede mantener varias direcciones, y especificar a cuál quiere mandar cada pedido.
  • Seguir pedido: el cliente puede ver el estado de su pedido desde su cuenta.
  • Recomprar pedido: el cliente puede añadir al pedido todo el contenido de un pedido anterior, o una parte. Esto facilita mucho las comprar repetitivas.
  • Lista de compras: permite mantener una lista de productos que quiere o considera comprar en el futuro. Esta lista se puede compartir con colegas, familiares y amigos.
  • Etiquetas: el cliente puede etiquetar los productos, de modo que más tarde puede sacar una lista de todos los productos que tienen una etiqueta determinada. El administrador puede publicar estas etiquetas para que sean visibles para todos los usuarios.

Desarrollo a medida

Si necesita alguna funcionalidad adicional de la que no disponemos, no hay problema: la podemos desarrollar para usted, de acuerdo con sus requerimientos, y con un costo realmente bajo.